DEGER SANDRA MARIA c/ MAPFRE ARGENTINA SEGUROS S.A. s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por daño total de su vehículo amparado en un contrato de seguro. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y reconoció el derecho de la accionante a retener el vehículo siniestrado sin necesidad de inscribir su baja.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Sandra María Deger demandó a Mapfre Argentina Seguros SA por el incumplimiento del contrato de seguro que amparaba la destrucción total de su vehículo.
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a Mapfre a abonar la suma asegurada.
- La actora apeló la decisión por no haberse admitido su pedido de retener el vehículo pese al cobro de la indemnización.
- La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y reconoció a la actora el derecho a optar por retener el vehículo siniestrado sin necesidad de inscribir su baja, percibiendo sólo el 80% de la indemnización.
- La Cámara consideró que, dado que la actora había realizado reparaciones menores que le permitían seguir utilizando el vehículo, imponer la baja resultaría contrario a la finalidad de la normativa que exige dicho trámite sólo cuando la destrucción del rodado es total e impide su circulación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: