GRASSO VIOLA, MELISA DANIELA c/ FARMACITY S.A. s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la incorrecta venta de un medicamento. La Cámara Comercial confirmó la sentencia de primera instancia y reconoció indemnización por daño psicológico y moral.
- Actora: Melisa Daniela Grasso Viola
- Demandados: Farmacity SA y Prudencia Compañía Argentina de Seguros Generales SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de $2.000.000 más intereses y costas por daños derivados de la incorrecta venta de un medicamento.
¿Qué se resolvió?
El tribunal de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a Farmacity y Prudencia a pagar $600.000 en concepto de daño psicológico ($300.000) y daño moral ($300.000). La Cámara confirmó lo resuelto en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se tuvo por acreditado que Farmacity entregó a la actora un medicamento distinto al recetado, lo cual quedó probado por el testimonio de los testigos y la prueba documental.
- El informe pericial psicológico determinó que la actora presentaba un trastorno de estrés postraumático con una incapacidad del 34%, requiriendo tratamiento psicoterapéutico por al menos 2 años, lo cual justificó el reconocimiento del daño psicológico.
- Los padecimientos, angustia y alteración del equilibrio espiritual sufridos por la actora a raíz del hecho, permiten tener por acreditado el daño moral.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: