DANESI, ALDO NAZARENO c/ PRISMA MEDIOS DE PAGO S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de débitos indebidos en su tarjeta de crédito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a las demandadas a pagar al actor sumas por daño material, daño moral y daño punitivo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor, Aldo Nazareno Danesi, promovió demanda por daños y perjuicios contra Prisma Medios de Pago S.A. (Visa) y Banco de la Ciudad de Buenos Aires por débitos indebidos en su tarjeta de crédito.
- Se acreditó que el banco debitó erróneamente sumas de la cuenta del actor, a raíz de consumos no realizados por él.
- Si bien las partes arribaron a un acuerdo conciliatorio en sede administrativa, posteriormente Visa efectuó un nuevo débito erróneo que el banco recién revirtió dos años después.
- La Cámara confirmó la condena al banco y Prisma a reintegrar las sumas indebidamente debitadas, más intereses. Asimismo, confirmó la indemnización por daño moral y la aplicación de una multa por daño punitivo.
- Se consideró que el banco actuó con negligencia al demorar la solución de los reclamos del actor y ante la reiteración del error posterior al acuerdo alcanzado, lo que vulneró los deberes de lealtad y profesionalidad que le eran exigibles.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: