MANESEVITZ MARIA DEL CARMEN c/ GARCIA MANSILLA PEDRO ANDRES Y OTRO s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por incumplimiento contractual y retención indebida de acciones. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia y condenó concurrentemente a los demandados a pagar una indemnización por daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, María del Carmen Manesevitz, demandó a Pedro Andrés García Mansilla y al escribano Antonio Maron Haddad por incumplimiento contractual y retención indebida de acciones.
- En primera instancia se desestimó la excepción de prescripción y se rechazó la imputación de responsabilidad contra los demandados, pero se hizo lugar parcialmente a la pretensión de entrega de los títulos accionarios.
- La actora apeló la sentencia.
- La Cámara revocó la absolución de los demandados y los condenó concurrentemente a pagar a la actora una indemnización por daño moral de $2.000.000 con intereses. Se mantuvo la condena a entregar los títulos accionarios.
- En relación al codemandado García Mansilla, la Cámara entendió que si bien la actora había renunciado a reclamar por lo actuado en un juicio ejecutivo desistido, ello no alcanzaba a los daños posteriores a la carta de pago del precio de venta, por su incumplimiento de entregar las acciones.
- Respecto al codemandado Maron Haddad, escribano depositario de las acciones, se lo consideró responsable concurrentemente por su omisión de entregarlas pese a la intimación de la actora.
- Se impusieron las costas de ambas instancias a los demandados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: