ALVAREZ, FRANCISCO BALTAZAR c/ PLUS RED S.A. Y OTROS s/ORDINARIO
El actor impugnó la decisión adoptada en una asamblea de Plus Red S.A. que aprobó tardíamente los estados contables, pero la Cámara Comercial confirmó el rechazo de la demanda al considerar que no se acreditó que ello causara un perjuicio concreto al accionista.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor Francisco Baltazar Álvarez demandó a Plus Red S.A. y sus directores solicitando la nulidad de la decisión adoptada en la asamblea general ordinaria del 15/08/2017 que aprobó tardíamente los estados contables correspondientes al ejercicio 2016.
- Alegó que la demora en la aprobación de los balances demoró también el pago de los dividendos y le causó un perjuicio.
- El juez de primera instancia rechazó la demanda, considerando que no se acreditó que la asamblea fuera contraria a ley o estatuto, ni que se hubieran generado perjuicios.
- En la apelación, la Cámara Comercial confirmó el rechazo de la demanda. Consideró que el actor no logró rebatir que la sociedad no contaba con fondos líquidos disponibles para distribuir dividendos antes del 04/07/2017, por lo que el supuesto daño invocado no se encontraba acreditado. También señaló que la mera demora en la aprobación de los balances, sin un perjuicio concreto, no justifica la nulidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: