PISANIELLO MARCELO ANTONIO c/ ESTADO NACIONAL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la negligencia de la Dirección Nacional de Registros Automotores al permitir la transferencia de un vehículo a pesar de la inhibición general de bienes decretada. La Cámara confirma la sentencia que rechazó la demanda.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El señor Marcelo Pisaniello promovió demanda contra el Estado Nacional
- Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
- Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, a fin de obtener una indemnización por daños y perjuicios.
Señaló que inició un juicio ejecutivo contra el señor Carlos Roberto Platón, en el que se decretó la inhibición general de bienes de este último. Dicha inhibición fue notificada a la Dirección Nacional de Registros Automotores el 16/12/2009, pero el 17/12/2009 el señor Platón solicitó un certificado de dominio que le permitió bloquear el Registro y transferir el vehículo el 21/12/2009, eludiendo así la inhibición.
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda. La Cámara entendió que la Dirección Nacional actuó conforme a la normativa vigente, ya que el "bloqueo registral" obtenido por el señor Platón con el certificado de dominio prevalecía sobre la inhibición que aún no había surtido efectos para los Registros Seccionales al momento de la transferencia. No se evidenció un conflicto normativo ni negligencia por parte de la Dirección Nacional.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: