KALIK, JUAN ERNESTO c/ OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE FARMACIA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Apelación por daño moral rechazada al no acreditarse los perjuicios alegados pese a la nulidad del traspaso a otra obra social.
¿Quién es el actor?
Juan Ernesto Kalik
¿A quién se demanda?
Obra Social del Personal de Farmacia
- Objeto de la demanda: Declaración de nulidad del acto jurídico por el cual fue traspasado de la Obra Social de las Asociaciones de Empleados de Farmacia (OSADEF), restitución de aportes y resarcimiento por daño moral.
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda. El juez de primera instancia admitió la excepción de falta de legitimación activa respecto a la restitución de aportes, y consideró que el planteo de nulidad del acto jurídico ya había sido resuelto en otra causa. En cuanto al daño moral, el juez entendió que el actor no acreditó de manera fehaciente las circunstancias ni que se le hubieran negado prestaciones médicas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que el recurso de apelación no cumplía con los requisitos mínimos de fundamentación establecidos en el art. 265 del CPCC, por lo que declaró desierto el recurso. Si bien la Cámara aplica un criterio amplio para evaluar la suficiencia de la expresión de agravios, en este caso el memorial no contiene una crítica concreta y razonada del pronunciamiento de primera instancia, sino que se limita a señalar que el daño moral surge de las pruebas testimoniales sin explicar cómo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: