GILL KRUG, CARLOS URSUS Y OTROS c/ GOOGLE LLC Y OTRO s/SUMARISIMO
Los actores buscaron eliminar enlaces a noticias que los vinculaban a un proceso penal en el que fueron sobreseídos. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el rechazo de la medida cautelar, preservando la libertad de expresión de los medios de comunicación.
- Actores: GILL KRUG, CARLOS URSUS Y OTROS
- Demandados: GOOGLE LLC Y OTRO
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Solicitud de medida cautelar para que los demandados eliminen/bloqueen enlaces a noticias que mencionan a los actores y los vinculan a un proceso penal del que fueron sobreseídos.
¿Qué se resolvió?
Se rechaza el recurso de apelación, confirmando el rechazo de la medida cautelar. La Cámara Nacional de Apelaciones consideró que la libertad de expresión y el interés público de las noticias prevalece por sobre el derecho personalísimo de los actores al honor y buen nombre. Señaló que la actividad de los buscadores de internet se encuentra amparada por la garantía constitucional de la libertad de expresión, y que toda restricción o limitación a esa libertad debe ser de interpretación restrictiva. Además, indicó que si se invoca la lesión a la intimidad, honor o buen nombre, la carga de la prueba recae sobre quien pretende la restricción cautelar, lo cual no se cumplió en este caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: