CIUDAD DE BUENOS AIRES c/ INSTITUTO NAC DE SER SOC PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS Y OTRO s/INCUMPLIM.DE PREST.DE OBRA SOC./ MED.PREPAGA
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reclamó el pago de servicios médicos y paramédicos prestados a afiliados del PAMI. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal modificó la sentencia y condenó al PAMI a abonar parte del monto reclamado.
¿Quién es el actor?
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA)
¿A quién se demanda?
Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y Estado Nacional
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de $39.144.995,70 por servicios médicos y paramédicos prestados por hospitales públicos del GCBA a afiliados del PAMI
¿Qué se resolvió?
Se hace lugar parcialmente a la demanda contra el PAMI y se lo condena a pagar $24.993.097,29, por estar acreditadas las prestaciones efectuadas. Se rechaza la demanda contra el Estado Nacional por incumplimiento del procedimiento establecido.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
Los informes periciales lograron acreditar la existencia de la deuda por las prestaciones realizadas, más allá de las dificultades probatorias dada la antigüedad de los reclamos. Sin embargo, el Estado Nacional no puede ser condenado al no haberse cumplido el procedimiento establecido para la transferencia de la deuda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: