WURTH INTERNATIONAL AG c/ SODIMAC SA s/APEL. DE RESOLUCION ADMINISTRATIVA
La empresa Wurth International AG solicitó el registro de la marca RED LINE, pero Sodimac SA se opuso al considerar que era confundible con sus marcas registradas. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal desestimó el recurso directo interpuesto por Wurth International AG.
¿Quién es el actor?
Wurth International AG
¿A quién se demanda?
Sodimac SA
- Objeto de la demanda: Solicitud de registro de la marca "RED LINE" por parte de Wurth International AG en las clases 1, 2, 6, 9 y 11 del nomenclador.
¿Qué se resolvió?
La Cámara desestimó el recurso directo interpuesto por Wurth International AG contra la decisión del INPI que declaró fundada la oposición de Sodimac SA.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se advierte similitud entre los signos en pugna ("RED LINE" de Wurth y "REDLINE y diseño" y "REDLINE PROFESSIONAL y diseño" de Sodimac).
- Corresponde apartarse del principio de especialidad, ya que los productos que se protegen con el signo que se pretende y los protegidos por el signo oponente se encuentran en mercados similares (ferreterías), por lo que pueden generar confusión en el consumidor.
- Los registros anteriores en el extranjero de Wurth no son suficientes para desconocer el derecho obtenido en Argentina de acuerdo a la ley de marcas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: