K. M. L. c/ G. N. E. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La modelo demandó por daños derivados de un tratamiento médico irregular. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la condena al médico por incapacidad psicológica y lucro cesante, pero rechazó la incapacidad física.
¿Quién es el actor?
M. L. K., modelo
¿A quién se demanda?
N. E. G., médico
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por daños y perjuicios derivados de un tratamiento médico irregular
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la condena al médico por incapacidad psicológica ($ 150.000) y lucro cesante ($ 50.430), pero rechazó la incapacidad física.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La osteopenia que presenta la actriz no justifica una indemnización por incapacidad física, ya que es reversible con tratamiento.
- La incapacidad psicológica del 30% está acreditada por el perito, aunque su carácter permanente es incierto. Dado el tiempo transcurrido desde el hecho, corresponde indemnizarla.
- El lucro cesante se probó con la documentación aportada sobre su trabajo como modelo en México, más allá de que se desistiera de la prueba sobre su autenticidad.
- El daño moral de $ 400.000 fue adecuadamente fijado en atención a las características del hecho, su impacto y las condiciones personales de la víctima.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: