RAMOS CARLOS FACUNDO c/ SPN EMPRESA CONSTRUCTORA S.A. s/ESCRITURACION
Comprador y vendedor se demandaron recíprocamente por escrituración. La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y ordenó al comprador escriturar la cuarta parte indivisa de una unidad complementaria destinada a guardacoche.
Escrituración de una cochera.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda de Ramos. Entendió que la cláusula sobre la cosa contratada no era abusiva, ya que el plano indicaba que se trataba de una unidad complementaria destinada a guardacoche, y no una cochera individual como pretendía Ramos. Por ello, ordenó que SPN escriture a favor de Ramos la cuarta parte indivisa de esa unidad complementaria, rechazando los reclamos de daño moral y punitivo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que no había elementos que evidencien una situación de desequilibrio contractual o abuso de la posición de la empresa constructora. Resaltó que el propio Ramos acompañó el plano que mostraba la naturaleza de la unidad como guardacoche, y que la utilizaba de ese modo, sin cuestionar oportunamente la escrituración. Por lo tanto, entendió que no se configuraba una cláusula abusiva.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: