A.A.I. c/ G.A.G. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que condenó a los demandados al pago de la indemnización.
¿Quién es el actor?
A.A.I.
- Demandados: G.A.G., Los Constituyentes Sociedad Anónima de Transportes y Argos Mutual de Transporte Público de Pasajeros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que condenó a los demandados a pagar al actor la suma de $47.500 con más intereses y costas. Los jueces consideraron que el monto fijado para resarcir la incapacidad física del 3% sufrida por el actor era adecuado, en atención a sus condiciones personales (edad, estado civil, jubilación) y a los criterios jurisprudenciales que establecen que la incapacidad productiva no necesariamente se extingue al jubilarse, debiendo repararse también la afectación a la vida de relación. Asimismo, confirmaron la inoponibilidad de la franquicia a la víctima, aplicando los argumentos del plenario "Obarrio", y los intereses liquidados según las tasas pasiva y activa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: