C.M.E. c/ LIDERAR COMPAÑIA GENERAL DE SEGUROS S.A. Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora demandó por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia, aumentando los montos indemnizatorios por daño psicológico.
¿Quién es el actor?
C.M.E.
- Demandados: Asiste Urmed S.A y otro
- Objeto de la demanda: Daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
- Decisión del tribunal: La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, aumentando el monto indemnizatorio por daño psicológico a $25.000 y ordenando que los intereses se calculen a tasa activa desde el accidente.
Fundamentos principales:
- Respecto a la responsabilidad, correspondía a los demandados probar la eximente de culpa de la víctima, lo cual no ocurrió.
- En cuanto a la cobertura del seguro, se rechazó la excepción de falta de cobertura, ya que la aseguradora aceptaba los pagos tardíos de la prima, lo que constituiría una conducta abusiva.
- Sobre el daño psicológico, se consideró que la discapacidad transitoria debe indemnizarse en sí misma, más allá de que existan lucros frustrados. Se fijó $25.000 en este rubro.
- Respecto a los intereses, se modificó la sentencia para que se calculen a tasa activa desde el accidente, más intereses moratorios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: