TRONCEDA SILVIA NOEMI Y OTRO c/ SEGUROS MEDICOS SA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Las actoras demandaron por daños y perjuicios derivados de la deficiente atención médica recibida por su padre y esposo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda.
- Las actoras Silvia Noemí Tronceda y Elba Lucrecia Domenje demandaron al Ministerio de Defensa (Hospital General Militar), Federico Martín Sarmiento y Sofía Chostak por daños y perjuicios derivados de la deficiente atención médica brindada a su padre y esposo, Eugenio Manuel Tronceda.
- En primera instancia, se hizo lugar parcialmente a la demanda y se condenó a los demandados a abonar una indemnización a las actoras.
- Todas las partes apelaron la sentencia.
- La Cámara analizó las abundantes pruebas del expediente penal, incluyendo declaraciones testimoniales y pericias médicas, y concluyó que el señor Tronceda habría llegado sin vida al Hospital Militar Central, por lo que no hubo negligencia de los médicos al no recibirlo. Se revocó la sentencia de primera instancia y se rechazó la demanda.
- El Tribunal destacó que para desvirtuar el dictamen pericial del Cuerpo Médico Forense, que concluyó que el señor Tronceda habría llegado sin vida al hospital, se requieren elementos de juicio que permitan concluir fehacientemente el error, dada la imparcialidad y corrección que se presume de ese organismo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: