GURRIERI Y VENTECOL RICARDO LEONARDO Y OTROS c/ SOCIEDAD ITALIANA DE BENEFICENCIA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
Los herederos de la paciente fallecida promovieron demanda por mala praxis médica, pero la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda, al considerar que no se acreditó una relación de causalidad entre la supuesta demora en la operación y el deceso de la paciente.
- Actores: Herederos de Gabina Ventecol
- Demandados: Fernando Knesevich, Enrique Marcelo Beveraggi, Rubén Alberto Tramontano y la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires (Hospital Italiano)
- Objeto de la demanda: Reclamaron daños y perjuicios por mala praxis médica, alegando que hubo una demora injustificada en realizar la intervención quirúrgica a la paciente.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. Consideró que el perito médico dictaminó que no se trataba de un caso de urgencia y que la demora en la intervención no empeoró el cuadro ni el pronóstico, dado que la paciente padecía un tumor extremadamente maligno e incurable. Además, no se acreditó una relación de causalidad entre la supuesta demora y el deceso. Los jueces también desestimaron el reclamo de reintegro de honorarios médicos, por falta de legitimación de los actores.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El Tribunal consideró que el informe pericial médico era razonable y que los actores no presentaron ningún elemento probatorio que lo contradijera. Concluyó que no existía relación de causalidad entre la supuesta demora en la intervención y el fallecimiento de la paciente, dado que padecía una enfermedad terminal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: