M M N Y OTRO c/ SWISS MEDICAL S.A. Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los padres demandaron por daños y perjuicios derivados de la atención médica de su hijo. La Cámara Civil confirmó el rechazo de la demanda por falta de acreditación de daños.
- Actores: María Natalia M y Cristian Eduardo V, por sí y en representación de su hijo menor de edad T G V M
- Demandados: Swiss Medical S.A., Corporación Médica de San Martín S.A. y su aseguradora SMG Compañía Argentina de Seguros S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por la atención médica recibida por el hijo de los actores (T G V M) en la Guardia de Pediatría de la Corporación Médica de San Martín.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Civil confirmó el rechazo de la demanda. La jueza de primera instancia había considerado que no se acreditó la existencia de daños, ya que el informe pericial médico indicó que el niño no presentaba secuelas. Además, la Cámara consideró que los hechos relatados por los actores, aun cuando fueran ciertos, no resultaban disvaliosos o demostraban un incumplimiento médico.
Fundamentos principales:
- La falta de acreditación del daño es determinante para el rechazo de la demanda, ya que el daño es condición sine qua non de toda responsabilidad. El informe pericial indicó que el niño no presentaba secuelas.
- Los hechos alegados por los actores, aun cuando fueran ciertos, no resultaban disvaliosos o demostraban un incumplimiento médico, como compartir el tubo de oxígeno o la existencia de un microondas en la habitación.
- La actora no acreditó el daño psicológico que alegaba, como lo exigía la propia demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: