GALLUZZI JUAN CARLOS CAYETANO c/ GALLUZZI ALBERTO EDUARDO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la supuesta administración fraudulenta de los bienes de su madre por parte de su hermano coheredero. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que rechazó la demanda, concluyendo que la madre tenía capacidad al otorgar el poder y que no se probó la defraudación.
- Quién demanda: Juan Carlos Cayetano Galluzzi.
¿A quién se demanda?
Alberto Eduardo Galluzzi.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Resarcimiento por daños y perjuicios por la supuesta administración fraudulenta de los bienes de su madre, Eugenia María Magdalena Josefina Crosa.
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda en todas sus partes, con costas al vencido. Fundamentos principales de la decisión: La sentencia de primera instancia concluyó que al momento de otorgar el poder a favor del demandado, la madre se encontraba en uso de sus facultades mentales. Se tuvo en cuenta el dictamen del Cuerpo Médico Forense que indicó que el cuadro de deterioro cognitivo leve de la madre al momento del otorgamiento del poder no le habría impedido comprender cabalmente el alcance jurídico del mismo. No se acreditó la comisión de acción dolosa del demandado en perjuicio del actor para admitir la acción de daños y perjuicios entablada. La prueba producida no demostró que el demandado se hubiera apropiado de fondos o bienes de la madre, ni que hubiera utilizado el poder en perjuicio del actor. La sentencia penal sobreseyó al demandado, considerando que no se había acreditado la materialidad del hecho denunciado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: