AYALA BEATRIZ VICTORINA c/ CLINICA PRIVADA FLORENCIO VARELA SA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una presunta mala praxis médica en un sanatorio. La Cámara Civil revocó parcialmente la sentencia de primera instancia, eximiendo de responsabilidad a la Clínica Privada Florencio Varela S.A. y al médico Isaac Patricio Barga por considerar que la atención brindada fue adecuada.
¿Quién es el actor?
V. B. A.
¿A quién se demanda?
Clínica Privada Florencio Varela S.A., Isaac Patricio Barga, Obra Social del Personal de la Construcción, Administradora Sanatorial Metropolitana S.A., y sus aseguradoras.
- Objeto de la demanda: Reclamo de daños y perjuicios por mala praxis médica.
- Decisión del tribunal: La Cámara Civil hizo lugar parcialmente a la apelación revocando la condena impuesta a la Clínica Privada Florencio Varela S.A. y al Dr. Barga, confirmando la condena a la Obra Social del Personal de la Construcción y Administradora Sanatorial Metropolitana S.A.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La sentencia de fs. 1388/1406 hizo lugar a la demanda deducida por V. B. A. imputando responsabilidad por mala praxis y consecuentemente condenando a la Clínica Privada Florencio Varela S.A., al médico Isaac Patricio Barga, a la Obra Social del Personal de la Construcción y a la Administradora Sanatorial Metropolitana S.A. al pago de la suma de $ 300.000 con mas sus intereses en concepto de resarcimiento a favor de la damnificada." "Arribo así a la conclusión de que el cuestionamiento a la conducta del profesional por no haber efectuado una revisación mas profunda para detectar la presencia de “apendicitis” y haber dispuesto el alta apresuradamente no se encuentra avalado por probanza alguna que lleve a mi ánimo la suficiente convicción en punto a un mal desempeño de su parte." "Tengo para mí la absoluta convicción de que no hubo una atención diligente, rápida y eficiente que permitiera a la paciente superar su cuadro sin las demoras, expectativas y complicaciones a que se vió sometida a partir del día 18 pues aún admitiendo que dados los antecedentes de litiasis de su HC en el Sanatorio Franchin desde hacia tres años presentaba la paciente, su reiteración ameritaba una especial atención y estudios de mayor complejidad a fin de establecer a ciencia cierta cual podría llegar a ser el mejor tratamiento a seguir."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: