CONS DE PROP CARLOS CALVO 2790/92/9 c/ CARA JORGE Y OTROS s/CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El Consorcio de Propietarios demandó a los propietarios de unidades funcionales por incumplimiento de contrato y cobro de expensas. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la orden de reformar el reglamento de copropiedad para que las unidades funcionales se destinen a locales comerciales.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El Consorcio de Propietarios demandó a los propietarios de las unidades funcionales Nros. 2, 3 y 4 por incumplimiento del reglamento de copropiedad, que establecía que esas unidades eran cocheras y debían modificarse a locales comerciales.
- El juez de primera instancia ordenó a los demandados reformar el reglamento de copropiedad, modificar los porcentuales de dominio y pagar las expensas por la diferencia de destino.
- Tanto el Consorcio como los demandados apelaron la sentencia.
- La Cámara confirmó la decisión de primera instancia. Consideró que el reglamento de copropiedad establecía que los "afectantes" (vendedores originales) tenían la facultad de transformar las unidades en locales comerciales, lo cual fue ejercido por los compradores, por lo que debían cumplir con reformar el reglamento. Respecto al cobro de expensas, correspondía condenar solo a los nuevos propietarios, no al vendedor original.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: