S. E., M. Y OTRO c/ P., E. Y OTRO s/NULIDAD DE MATRIMONIO
El actor promovió demanda por nulidad de matrimonio por impedimento de ligamen. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia y declaró que la cónyuge demandada debe ser considerada de buena fe.
- Actores: S. E., M. y otro
- Demandados: P., E. y otro
- Objeto: Nulidad de matrimonio
- Decisión: La Cámara revocó la sentencia que había declarado la nulidad del matrimonio y consideró que la cónyuge demandada debía ser considerada de buena fe.
Fundamentos principales:
- La buena fe se presume y no hay pruebas suficientes para demostrar la mala fe de la demandada, a pesar de que el cónyuge masculino actuó de mala fe.
- El hecho de que la demandada conociera de la existencia de una hija del cónyuge masculino no implica que conociera de la existencia de un matrimonio anterior.
- El largo tiempo de separación de hecho de los cónyuges anteriores (más de 60 años) hace difícil considerar que la demandada debía saber de la existencia de ese vínculo.
- La declaración del cónyuge masculino de ser soltero demuestra su mala fe, pero no la de la demandada, quien pudo haber creído en esa manifestación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: