ALVES TEXEIRA IRMA Y OTRO c/ RUANI HUMBERTO FELIX s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF. ABOGADOS
La actora promovió demanda por mala praxis en el ejercicio de la abogacía contra su abogado, pero la Cámara confirmó el rechazo de la demanda y la aplicación de una multa por conducta temeraria y maliciosa de la actora y su letrada.
Mala praxis en el ejercicio de la abogacía por parte de Ruani en un juicio ejecutivo anterior
¿Qué se resolvió?
Se confirmó el rechazo de la demanda por falta de prueba de la negligencia atribuida al abogado y se incrementó la multa por conducta temeraria y maliciosa de la actora y su letrada
Principales fundamentos:
- No se acreditó que la actora le hubiera dado oportunas instrucciones a Ruani para que la patrocinara en el juicio ejecutivo anterior. La falta de prueba de la negligencia atribuida al abogado impide tener por configurado un perjuicio resarcible.
- La actora llegó a un acuerdo con su acreedor que puso fin al proceso ejecutivo, por lo que no corresponde que el abogado responda por el contenido de ese acuerdo.
- La conducta procesal de la actora y su letrada fue temeraria y maliciosa, al iniciar una demanda manifiestamente infundada y entorpecer el proceso con actitudes que incumplen los deberes de lealtad y buena fe.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: