M. M., J. c/ CENCOSUD SA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por robo de su vehículo en un estacionamiento de la demandada. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia para admitir el reclamo por daño moral y ajustar el cómputo de intereses.
- Actor: J. M. M.
- Demandado: Cencosud S.A.
- Objeto: Reclamación por robo de vehículo en estacionamiento de la demandada
- Decisión: Se hace lugar parcialmente a la demanda. Se revoca la sentencia para admitir el reclamo por daño moral ($5.000) y modificar el cómputo de intereses. Se confirma el resto de lo decidido.
Fundamentos:
- Se tuvo por acreditado el hecho del robo del vehículo en el estacionamiento de la demandada, con base en testimonios y pruebas.
- La empresa explotadora de un supermercado es responsable por los robos o hurtos de vehículos ocurridos en su playa de estacionamiento, por aplicación de las normas sobre contrato de depósito y deber de seguridad.
- Respecto al daño moral, se consideró que la sustracción del vehículo debió ocasionar trastornos al demandante, por lo que correspondía reconocer esta partida.
- En cuanto a los intereses, se los fijó según la doctrina del plenario "Samudio de Martínez", pero se admitió el pedido del actor de establecer como punto final del cómputo el pago de la condena.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: