GIL CESAR DAVID c/ ROMERO JOSE MARIA s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y redujo el monto indemnizatorio por incapacidad psíquica.
- Actor: César David Gil
- Demandado: José María Romero
- Objeto: Reclamación de daños y perjuicios por accidente de tránsito
- Decisión: La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y redujo el monto indemnizatorio por incapacidad psíquica a $75.000.
- Fundamentos:
- La incapacidad psíquica del actor fue estimada por el perito en 10%, pero la Cámara consideró que dicho porcentaje era excesivo y lo redujo a la mitad (5%), teniendo en cuenta que el tratamiento psicológico propuesto seguramente disminuirá la minusvalía comprobada.
- Para fijar el monto, se consideró la edad del actor, el tiempo razonable que le resta para realizar tareas productivas, sus estudios, su ocupación previa, el porcentaje de incapacidad psíquica reducido, el salario mínimo vital y móvil vigente y una tasa de descuento del 8%.
- Respecto a los intereses, se estableció que se computarán al 8% anual desde el hecho hasta la sentencia, y luego a la tasa activa cartera general del Banco Nación hasta el efectivo pago.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: