NEGRIN MARTA SUSANA c/ OBRA SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO Y ACTIV. AFIN Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados del fallecimiento de su hijo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que rechazó la demanda.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La actora demandó a la obra social, dos médicos y una empresa por los daños derivados del fallecimiento de su hijo Iván Edgardo Giménez. Sostuvo que hubo una deficiente atención médica que derivó en un error de diagnóstico respecto de la patología que presentaba su hijo (aneurisma de aorta torácica). El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda condenando a la obra social y a uno de los médicos. La Cámara revocó esa sentencia y rechazó la demanda. Consideró que no se acreditó una conducta médica inadecuada o una atención deficiente que hubiera privado al hijo de la actora de la posibilidad de tratar la patología y salvar su vida. Señaló que la patología que presentaba el joven (aneurisma de aorta) era de muy difícil diagnóstico, incluso para los propios médicos que lo atendieron, y que su evolución suele ser fatal pese al diagnóstico y tratamiento. Por ello, concluyó que el actuar de los profesionales médicos fue correcto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: