RAMIREZ, ENRIQUE Y OTRO c/ LA NUEVA METROPOL S.A.T.A.C.I. (LINEA 365) Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los padres del fallecido promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de la muerte de su hijo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda al considerar que los actores no lograron probar la relación de causalidad entre el hecho alegado y el fallecimiento.
- Actores: Enrique Ramírez y Lidia Antonia Del Coco
- Demandados: La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I. (línea 365) y Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamaron el resarcimiento de los daños y perjuicios por la muerte de su hijo Cristian Damián Ramírez, ocurrida el 25 de agosto de 2012 mientras realizaba tareas de engrasado en la playa de estacionamiento de la empresa demandada.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. Consideró que los actores no lograron probar el nexo causal entre la muerte del joven y el supuesto atropellamiento por colectivos de la empresa. Señaló que la investigación penal no determinó responsabilidad de terceros en el fallecimiento y que los testimonios aportados contenían meras hipótesis y conjeturas sin respaldo probatorio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"(...) el apuntado marco de orfandad probatoria me impide condenar a las emplazadas. Pues, si en las referidas condiciones se dispusiera una condena, echaríamos por tierra el significado de un regular proceso judicial, puesto que se admitiría la acción en base a meras conjeturas que no han quedado verificadas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: