QUINTANA, FERNANDA GABRIELA Y OTRO c/ CONS DE PROP PIEDRAS 837 Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora demandó al Consorcio de Propietarios y a la propietaria de un piso contiguo por daños derivados de filtraciones. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y confirmó la condena al Consorcio, pero revocó la demanda contra la propietaria.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Fernanda Quintana demandó al Consorcio de Propietarios Piedras 837 y a Lidia Beer, propietaria del piso contiguo, por daños derivados de filtraciones de agua, humedad, hongos y moho provenientes del balcón de la unidad de Beer.
- La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda sólo contra el Consorcio y lo condenó a pagar $40.000, pero rechazó la demanda contra Beer por falta de pruebas.
- La actora apeló el rechazo de la demanda contra Beer y los montos indemnizatorios. El Consorcio también apeló parcialmente los montos.
- La Cámara confirmó el rechazo de la demanda contra Beer por falta de pruebas sobre su responsabilidad. Respecto a los montos, declaró desierta la apelación de la actora por falta de fundamentación, pero modificó parcialmente los montos otorgados al Consorcio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: