AYALA, SEBASTIAN DAVID Y OTRO c/ SEDARRI, SAUL HERNAN Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores demandaron por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y redujo los montos indemnizatorios por ciertos rubros.
- Actores: Sebastián David Ayala y Judith Haydee Montiel
- Demandados: Saúl Hernán Sedarri y HDI Seguros S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
- Se rechaza el otorgamiento de indemnización por incapacidad psicofísica sobreviniente, gastos de farmacia, asistencia médica, traslados y gastos terapéuticos futuros, por falta de acreditación del nexo causal.
- Se reduce el monto por daños materiales a $35.000 y la privación de uso a $8.000, por falta de adecuada fundamentación del perito.
- Se confirma el monto de daño moral ($40.000 para Ayala y $20.000 para Montiel).
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El tribunal considera que si bien el perito médico informó que el accidente podía generar las lesiones, los actores no acreditaron debidamente el nexo causal, al no aportar constancias de atención médica previas y posteriores al hecho.
- Respecto a los daños materiales, el tribunal consideró que el informe pericial mecánico carecía de una adecuada fundamentación, por lo que redujo los montos fijados.
- En cambio, el tribunal consideró adecuados los montos de daño moral, en función de las características y repercusión que el hecho debió tener en los sentimientos de los damnificados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: