M., L. R. c/ P., D. P. Y OTRO s/INTERRUPCION DE PRESCRIPCION
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda por considerar que el actor cruzó la bocacalle con el semáforo en rojo, lo que constituyó la causa principal del accidente.
¿Quién es el actor?
L. R. M.
¿A quién se demanda?
D. P. P.
- Objeto de la demanda: Reclamo de daños y perjuicios por accidente de tránsito ocurrido el 21/11/2012
- Decisión del tribunal: Se rechaza la demanda.
Fundamentos principales:
- El actor circulaba en motocicleta por Avenida 9 de Julio y al llegar a la intersección con Avenida de Mayo, detuvo su marcha porque el semáforo estaba en rojo. Relata que en ese momento se acercó una ambulancia con sirena y balizas encendidas, por lo que los vehículos se dispusieron a dejar paso libre. Sin embargo, al intentar cruzar la Avenida de Mayo, fue embestido por un automóvil Chevrolet Corsa.
- El tribunal considera que el actor, al igual que los demás vehículos, debió haberse hecho a un costado y no continuar la marcha cuando el semáforo estaba en rojo, constituyendo esto la causa principal del accidente. Agrega que la calidad de embestidor no es absoluta y puede ser desvirtuada cuando el embestido se cruza imprudentemente en la línea de circulación del otro vehículo.
- Por lo expuesto, el tribunal confirmó el rechazo de la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: