MEDINA, IVAN EZEQUIEL Y OTROS c/ VENTURINI RODOLFO ANTONIO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito que causó el fallecimiento del padre de los hijos menores. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y aumentó el monto de la indemnización por "valor vida" reclamada por el hijo mayor.
¿Quién es el actor?
Marisa Toranzo, en representación de sus hijos menores Iván Ezequiel y Facundo Medina
- Demandados: Rodolfo Antonio Venturini (conductor del taxi), Wotunet S.A. (propietaria del taxi) y La Nueva Cooperativa de Seguros Limitada (aseguradora)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de daños y perjuicios por el fallecimiento del padre de los hijos menores, Luis Humberto Medina, en un accidente de tránsito.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la condena a los demandados, pero modificó la sentencia de primera instancia aumentando el monto indemnizatorio por "valor vida" reconocido al hijo mayor Iván Ezequiel Medina, de $22.500 a $200.000. Asimismo, ordenó que los intereses sobre todas las indemnizaciones se devenguen desde la fecha del hecho y hasta el efectivo pago, aplicando la tasa activa del Banco Nación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que el monto por "valor vida" fijado en primera instancia era reducido, teniendo en cuenta la edad del fallecido, la situación de los hijos menores y las circunstancias particulares del caso. Respecto a los intereses, la Cámara aplicó la doctrina del fallo plenario "Samudio de Martínez", otorgando al actor el derecho a la reparación plena.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: