MERINO RAMON FERNANDO Y OTRO c/ HIRAM, MACEDO Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores reclamaron indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores Ramón Fernando Merino y Orlando Rubén Cisneros demandaron a Hiram Macedo Marcelo, Compañía de Microómnibus La Colorada S.A., La Nueva Compañía de Seguros LTDA. S.A y Trainmet Seguros S.A. por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito.
- En primera instancia, se hizo lugar a la demanda y se condenó a los demandados a pagar: $422.500 a Merino, $522.500 a Cisneros y $80.000 a María Cristina Maccarone, con más intereses y costas.
- La sentencia fue recurrida por la parte actora y las aseguradoras demandadas.
- La Cámara confirmó la responsabilidad atribuida a los demandados, pero modificó los montos de la indemnización por incapacidad sobreviniente y daño moral, elevando la condena a favor de los actores.
- La Cámara consideró que la prueba pericial médica acreditó que Merino sufrió una incapacidad parcial y permanente del 23,01% y Cisneros del 19,54%. En cuanto al daño moral, se les reconoció $150.000 a Merino y $200.000 a Cisneros.
- Respecto a los gastos de traslado y farmacia, la Cámara confirmó el monto de $10.000 fijado en primera instancia.
- Finalmente, la Cámara estableció que los intereses deben correr desde la fecha del hecho a la tasa del 8% anual hasta el pronunciamiento de primera instancia, y desde allí a la tasa activa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: