SANCHEZ LUCAS ADRIAN Y OTRO c/ LELL EMILIO RICARDO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó los montos indemnizatorios otorgados en primera instancia por incapacidad física, daño psicológico y consecuencias no patrimoniales.
- Actores: Lucas Adrián Sánchez y Zabala
- Demandados: Emilio Ricardo Lell y su aseguradora
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó al demandado y a su aseguradora a pagar indemnizaciones a los actores.
Los fundamentos principales de la decisión fueron:
- El hecho de que el demandado no contara con licencia de conducir no es oponible a los actores, ya que el seguro obligatorio de responsabilidad civil debe cubrir los daños a terceros más allá de cuestiones contractuales entre el asegurado y la aseguradora.
- La incapacidad física y psicológica de los actores, acreditada mediante pericia, debe ser resarcida integralmente, incluyendo los aspectos laborales, personales y de relación.
- El daño moral o consecuencias no patrimoniales sufridas por los actores también deben ser indemnizadas, teniendo en cuenta el carácter resarcitorio de este rubro y la entidad de los sufrimientos padecidos.
- La tasa de interés aplicada a las indemnizaciones, correspondiente a la tasa activa del Banco Nación, es adecuada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: