S., M. B. c/ AZUL SATA s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una caída sufrida como pasajera de un colectivo de la empresa demandada. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó los montos indemnizatorios, pero modificó el método de cálculo de los intereses.
Indemnización por daños y perjuicios sufridos en una caída cuando era transportada como pasajera de un colectivo de la demandada.
¿Qué se resolvió?
El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa demandada y a su aseguradora al pago de $228.000 por los rubros de incapacidad sobreviniente, gastos de tratamiento psicológico, gastos médicos y daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- En relación a la incapacidad sobreviniente y el tratamiento psicológico, la Cámara consideró que correspondía mantener los montos fijados por el juez de grado, ya que la pericia médica acreditó que la actora sufrió secuelas físicas y psíquicas.
- Respecto del daño moral, la Cámara confirmó el monto de $50.000 teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones, las angustias sufridas y las condiciones personales de la actora.
- En cuanto a la tasa de interés, se estableció que debía aplicarse la tasa activa desde la fecha del hecho, salvo para los rubros de tratamiento psicológico y gastos futuros, donde se computará desde la sentencia de primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: