GIL ANAHI RITA DEL VALLE Y OTRO c/ MARANDET LUCAS NAHUEL s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia, reduciendo los montos indemnizatorios por daño moral.
Daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia, reduciendo los montos indemnizatorios por daño moral a $100.000 para cada uno de los actores. Confirmó el resto de lo decidido en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Respecto a la responsabilidad, la Cámara declaró desierto el recurso de apelación de la aseguradora, por considerar que no hizo una crítica concreta y razonada de los fundamentos de la sentencia.
- En cuanto a la incapacidad física, la Cámara consideró adecuados los montos fijados en primera instancia, teniendo en cuenta las conclusiones periciales.
- Sobre el daño moral, la Cámara entendió que las sumas establecidas eran un poco elevadas, por lo que las redujo a $100.000 para cada actor.
- Respecto a los intereses, la Cámara aplicó la tasa activa del Banco Nación desde el hecho hasta el efectivo pago, duplicándola en caso de mora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: