NUDO SA c/ IENTILE GILDA LUCRECIA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC. TRAN. SIN LESIONES )
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios a favor de la accionante por incapacidad sobreviniente y daño moral sufridos a raíz de un accidente de tránsito.
¿Quién es el actor?
Sra. I
¿A quién se demanda?
Nudo S.A., C A T y Argos Mutual de Seguros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, elevando a $320.000 la indemnización por incapacidad psicofísica sobreviniente (incluido el tratamiento psicológico) y a $150.000 la del daño moral sufrido por la actora. Confirmó el resto de lo decidido en primera instancia.
- Fundamentos relevantes:
- La Cámara consideró que el accidente fue causado de manera exclusiva por el colectivo de Nudo S.A., con base en el peritaje técnico y el testimonio presencial de una testigo.
- Respecto a la incapacidad psicofísica, la Cámara tuvo en cuenta la gravedad de las lesiones y secuelas sufridas por la actora, así como sus condiciones personales y socio-económicas.
- En cuanto al daño moral, la Cámara aplicó la noción amplia de este concepto, atendiendo a la afectación de la subjetividad de la víctima y a la frustración de su proyecto de vida.
- La Cámara rechazó la oponibilidad de la franquicia del seguro a la víctima, aplicando la doctrina del plenario "Obarrio".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: