ROJAS, MERCEDES NATIVIDAD c/ EL PUENTE S.A.T. s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por daños derivados de un accidente de transporte. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia y rechazó la demanda al considerar que la actora no acreditó la ocurrencia del hecho dañoso.
Daños y perjuicios derivados de un accidente de transporte en el que la actora habría sufrido lesiones al caerse de un asiento.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda. Consideró que la actora no logró acreditar la ocurrencia del hecho dañoso, cuya carga probatoria le corresponde. La Cámara señaló que si bien el transportista tiene una obligación de seguridad del pasajero, para que opere esa responsabilidad previamente el actor debía probar la relación causal entre el hecho y los daños reclamados, lo cual no ocurrió en el caso. La mera denuncia administrativa realizada por el chofer 19 días después no implica un reconocimiento del evento, y la historia clínica contiene un relato vago e impreciso. Ante la falta de otras pruebas, no se acreditó la efectiva ocurrencia del siniestro.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: