SANCHEZ, CARLOS ANTONIO c/ GALAZ RAMOS, LUIS ANTONIO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente, tratamiento psicológico y daño moral.
¿Quién es el actor?
Carlos Antonio Sánchez
¿A quién se demanda?
Luis Antonio Galaz Ramos
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente ($600.000), tratamiento psicológico ($48.000) y daño moral ($200.000). Confirmó lo demás.
Fundamentos relevantes:
- Señalan que la protección a la integridad de las personas y el derecho a la reparación integral se encuentran respaldados en tratados internacionales que integran el sistema constitucional.
- Entienden que el daño psíquico debe ser reparado de manera diferenciada del daño moral, ya que afecta de manera distinta a la persona.
- Respecto del daño moral, señalan que el dinero no cumple una función valorativa exacta, sino que busca dar algunos medios de satisfacción ante los padecimientos y angustias sufridos.
- En cuanto a los gastos médicos, al no existir prueba acabada, se presumen razonables en función de la entidad de las lesiones.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: