Logo

PARRAS ALANS MAXIMILIANO c/ SINTADO ALFREDO ARMANDO s/DAÑOS Y PERJUICIOS

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y redujo la indemnización por daño psicológico, pero confirmó el resto de las partidas indemnizatorias otorgadas a los actores por la muerte de dos personas en un accidente ocurrido en un departamento arrendado.

Responsabilidad objetiva Dano psicologico Locacion Vicios ocultos Presuncion de dano

¿Qué se resolvió en el fallo?


- La Sra. Sosa y su hija Victoria Portela demandaron a Alfredo Sintado, propietario y locador del inmueble, por la muerte por electrocución de Daniel Portela y Mabel Salomón dentro de la bañera del departamento alquilado.
- Alan Maximiliano Parras, hijo de la Sra. Salomón, también demandó a Sintado.
- La sentencia de primera instancia condenó a Sintado y a los anteriores propietarios del inmueble, repartiendo la responsabilidad en un 50% entre ellos.
- La Cámara revocó la condena a los anteriores propietarios, considerando que la responsabilidad era exclusiva de Sintado por su actitud negligente al no verificar el estado de las instalaciones eléctricas antes de alquilar el inmueble.
- Confirmó las indemnizaciones por valor de la vida y daño moral otorgadas a los actores, pero redujo la partida de daño psicológico de Sosa de $270.000 a $72.000, al considerar que la secuela era reversible.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar