PARRAS ALANS MAXIMILIANO c/ SINTADO ALFREDO ARMANDO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y redujo la indemnización por daño psicológico, pero confirmó el resto de las partidas indemnizatorias otorgadas a los actores por la muerte de dos personas en un accidente ocurrido en un departamento arrendado.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La Sra. Sosa y su hija Victoria Portela demandaron a Alfredo Sintado, propietario y locador del inmueble, por la muerte por electrocución de Daniel Portela y Mabel Salomón dentro de la bañera del departamento alquilado.
- Alan Maximiliano Parras, hijo de la Sra. Salomón, también demandó a Sintado.
- La sentencia de primera instancia condenó a Sintado y a los anteriores propietarios del inmueble, repartiendo la responsabilidad en un 50% entre ellos.
- La Cámara revocó la condena a los anteriores propietarios, considerando que la responsabilidad era exclusiva de Sintado por su actitud negligente al no verificar el estado de las instalaciones eléctricas antes de alquilar el inmueble.
- Confirmó las indemnizaciones por valor de la vida y daño moral otorgadas a los actores, pero redujo la partida de daño psicológico de Sosa de $270.000 a $72.000, al considerar que la secuela era reversible.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: