SINTADO ALFREDO ARMANDO c/ ROMERA FERNANDO NELSON Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de electrocución que provocó la muerte de dos personas. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia, revocando la condena a los anteriores titulares del inmueble y reduciendo el monto otorgado por daño psicológico.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores Silvia Alejandra Sosa (concubina) y Alans Maximiliano Parras (hijo) promovieron demandas por daños y perjuicios contra Alfredo Armando Sintado, dueño y locador del inmueble donde ocurrió la electrocución que provocó la muerte de Mabel Silvia Salomón y Daniel Portela.
- La sentencia de primera instancia hizo lugar parcialmente a las demandas, condenando concurrentemente a Sintado y a los anteriores titulares del inmueble.
- La Cámara revocó la condena a los anteriores titulares, por considerar que Sintado fue negligente y exclusivamente responsable por no haber revisado adecuadamente el estado del inmueble antes de alquilarlo.
- Respecto de Silvia Sosa, la Cámara confirmó la indemnización por valor de vida, pero redujo la partida de daño psicológico a $72.000.
- Respecto de Alans Parras, se confirmó la indemnización por valor de vida y daño moral.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: