SINTADO, ALFREDO ARMANDO c/ ROMERA, FERNANDO NELSON Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de electrocución. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia reduciendo la indemnización por daño psicológico y revocando la condena a los terceros citados por considerar que la responsabilidad era exclusiva del demandado Alfredo Armando Sintado.
- Actores: Silvia Alejandra Sosa (por sí y en representación de su hija menor Victoria Isabel Portela) y Alans Maximiliano Parras (hijo de la víctima Mabel Silvia Salomón).
¿A quién se demanda?
Alfredo Armando Sintado, titular y locador del inmueble donde ocurrió el accidente.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo de indemnización por los daños y perjuicios derivados de la electrocución de Daniel Portela y Mabel Silvia Salomón, ocurrida en el baño del departamento que Sintado les había alquilado.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la condena a los anteriores propietarios del inmueble (Romera, Cacciabue y Pagano), considerando que la responsabilidad era exclusiva de Sintado por incumplir su deber de entregar el inmueble en buen estado. Respecto de Sintado, confirmó las partidas indemnizatorias otorgadas, salvo la de daño psicológico que fue reducida.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Sintado era responsable por el estado de la instalación eléctrica del baño, que generaba un riesgo y provocó la electrocución, y debía haberlo advertido al alquilar el inmueble.
- Los anteriores propietarios no tenían responsabilidad, ya que los defectos eléctricos no eran "vicios ocultos" sino que eran visibles y aparentes.
- El daño psicológico sufrido por la Sra. Sosa era reversible y sólo correspondía indemnizar el costo del tratamiento recomendado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: