ALVAREZ, CARMEN ELENA Y OTRO c/ FIDEICOMISO CANTILO 4288 Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios contra un fideicomiso y una sociedad por los daños sufridos en su vivienda producto de la construcción de un edificio lindero. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda.
Indemnización por daños y perjuicios (rajaduras, manchas, filtraciones, etc.) sufridos en su vivienda por la construcción de un edificio lindero.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. Consideró que no se acreditó la relación de causalidad entre la obra y los daños alegados, y que el monto reclamado era desproporcionado. Además, confirmó la excepción de falta de legitimación pasiva respecto de uno de los demandados.
Fundamentos principales:
- La prueba pericial determinó que no se pudo establecer con certeza que los daños provinieran de la obra y que los materiales y trabajos reclamados eran notoriamente excesivos.
- Los actores ya habían recibido una indemnización por parte del Fideicomiso accionado, por lo que el daño ya había sido reparado.
- No se configuraron los supuestos para "correr el velo societario" y atribuir responsabilidad personal al gerente de la sociedad demandada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: