Logo

MORELLO, ADRIANA BEATRIZ c/ STEPANIAN, MARIO s/DAÑOS Y PERJUICIOS

La actora demandó por daños y perjuicios derivados de un contrato de alquiler, pero la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda al considerar que la frustración del fin del contrato no era imputable al locador.

Danos y perjuicios Contrato de locacion Frustracion del fin del contrato Interpretacion del contrato Carga de cambio de titularidad

Daños y perjuicios por $ 211.732 derivados de un contrato de alquiler, por la falta de provisión de luz eléctrica en el local y la consecuente imposibilidad de instalación del negocio de remises.

¿Qué se resolvió?

Se rechazó la demanda. La Cámara consideró que la frustración del fin del contrato no era imputable al locador, dado que el contrato establecía claramente que el cambio de titularidad del medidor era a cargo de la locataria. Las pruebas presentadas por la actora no lograron demostrar la mala fe del demandado. "Coincido con el colega de grado, a pesar de la crítica de la actora, que el contrato estableció con claridad que la conexión o cambio de titularidad del medidor del servicio de luz quedaba a cargo de la locataria. (cláusula SEXTA). La literalidad de la declaración impide a esta altura de las circunstancias, cualquier otra interpretación posible de la situación."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar