PIEPER, EZEQUIEL c/ INDUPLACK FIDUCIARIA SA Y OTRO s/RESCISION DE CONTRATO
El actor demandó la rescisión de un contrato de promesa de compraventa y reclamó daños y perjuicios. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y admitió la indemnización por daño moral.
¿Quién es el actor?
Ezequiel Pieper
¿A quién se demanda?
Induplack Fiduciaria S.A. y Vito Antonio L'Abbate
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Rescisión de contrato de promesa de compraventa y daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar a la rescisión y se condenó a Induplack Fiduciaria S.A. a pagar una indemnización. Se rechazó el reclamo por gastos de alquiler y expensas, pero se modificó la sentencia para admitir una indemnización por daño moral de $30.000.
Fundamentos principales:
- La jueza de grado analizó los términos del contrato y concluyó que existía un pacto comisorio expreso, por lo que procedía la rescisión solicitada por el actor.
- Respecto al reclamo por gastos de alquiler y expensas, la Cámara consideró que si bien se acreditaron los pagos realizados, no se probó que ello se debiera a una relación locativa ni que fuera consecuencia del incumplimiento del demandado.
- En cuanto al daño moral, la Cámara entendió que el incumplimiento del contrato y la falta de respuesta ante los reclamos del actor lo sometieron a un grado de incertidumbre susceptible de provocar sufrimiento espiritual, por lo que correspondía admitir ese rubro.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: