BEHAL MABEL Y OTROS Y OTROS c/ CUATRO CABEZAS SA Y OTROS Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora demandó por daños y perjuicios derivados de informes periodísticos sobre un proceso penal en el que estuvo involucrada. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó parcialmente la sentencia y eximió de responsabilidad a algunas de las emisoras demandadas.
Daños y perjuicios por la emisión de informes periodísticos sobre un proceso penal en el que fueron involucrados los actores, aun cuando ya habían sido desvinculados de dicho proceso.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la condena contra América TV y Telearte S.A. por entender que los términos del acuerdo celebrado con la productora los eximían de responsabilidad. Confirmó la condena contra Rolando Luis Graña por entender que no formaba parte del acuerdo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que los demandados se extralimitaron en la comunicación del caso, al difundir información cuando los actores ya habían sido desvinculados de las causas penales, y que no respetaron las órdenes judiciales de proteger la intimidad de los menores involucrados. Sin embargo, revocó la condena contra las emisoras por entender que el acuerdo celebrado con la productora los eximía de responsabilidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: