R, S H c/ O, A F s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad física, daño psíquico y daño moral.
Daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
Se modificó la sentencia de primera instancia, aumentando los montos indemnizatorios por incapacidad física ($640.000), daño psíquico ($300.000) y daño moral ($470.000). También se elevaron los montos por tratamiento psicológico ($96.000) y se confirmó lo decidido respecto a los otros rubros.
Fundamentos principales:
- La Cámara consideró que la indemnización debe ser integral, teniendo en cuenta criterios objetivos como las sumas indemnizatorias del régimen de riesgos del trabajo, sin dejar de ponderar las consecuencias individuales y sociales del daño sufrido por la víctima.
- Respecto al daño psíquico, se señaló que se trata de un perjuicio de índole patológica que afecta la salud mental del damnificado, diferenciándolo del daño moral.
- En cuanto a los intereses, se aplicó la tasa activa desde la fecha del hecho, con excepción de los rubros por tratamiento psicológico y kinesiológico, que devengarán intereses a partir de la sentencia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: