DOINO DAVID GERARDO c/ AMAYA FERNANDO ADRIAN Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC. TRAN. SIN LESIONES )
Demanda por daños y perjuicios derivados de accidente de tránsito. La Cámara declara mal concedido el recurso de apelación por monto insuficiente.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito sin lesiones
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de primera instancia, por considerar que el monto cuestionado es inferior al mínimo legal para la apelación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El tribunal de alzada está facultado para examinar la procedencia del recurso, más allá de la conformidad de las partes o la resolución del juez de grado.
- Conforme las Acordadas de la CSJN, el monto mínimo para apelar es de $700.000. En este caso, el monto cuestionado es inferior a dicho límite, por lo que la sentencia es inapelable.
- Se interpreta que la finalidad de la ley es actualizar los montos mínimos para apelar, por lo que debe aplicarse la normativa vigente al momento de la interposición del recurso, y no la vigente al inicio del proceso.
- Voto en disidencia del Dr. Liberman, quien considera que debe aplicarse el monto vigente al tiempo de la demanda, por lo que la sentencia sería apelable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: