MARTINI, MARIA ISABEL c/ COFESA (CORREDORES FERROVIARIOS SA) Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por daños y perjuicios por un accidente sufrido al intentar ingresar a un tren en la estación Acassuso. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda al considerar que la actora no logró acreditar la existencia del hecho y la relación causal.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, María Isabel Martini, demandó a Corredores Ferroviarios SA, el Ministerio de Transporte del Estado Nacional y Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) por daños y perjuicios derivados de un accidente ocurrido mientras intentaba ingresar a un tren en la estación Acassuso.
- La sentencia de primera instancia hizo lugar a las defensas de falta de legitimación pasiva de Ministerio de Transporte y SOFSE, y condenó a Corredores Ferroviarios SA.
- La Cámara de Apelaciones revocó la sentencia y rechazó la demanda.
- Consideró que la actora no logró acreditar la existencia del hecho y la relación causal entre el accidente y los daños, por lo que no se encontraban configurados los presupuestos de la responsabilidad civil.
- Señaló que la carga probatoria pesaba sobre la actora y que los informes médicos y testimoniales presentados eran insuficientes para demostrar que el accidente ocurrió de la manera relatada en la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: