PEREZ, IRENE RAMONA c/ ALVAREZ, OSCAR MAXIMILIANO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que rechazó la demanda al considerar que la causa del hecho dañoso fue la conducta imprudente del conductor de la motocicleta.
- Actora: I. R. P.
- Demandados: Oscar Maximiliano Álvarez y Micro ómnibus General San Martin S.A.C.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de daños y perjuicios por un accidente de tránsito donde falleció el hijo de la actora.
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda. El tribunal consideró que la causa del accidente fue la conducta imprudente del conductor de la motocicleta en la que viajaba el hijo de la actora, al no respetar la prioridad de paso del colectivo que circulaba por la derecha.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El colectivo conducido por Álvarez circulaba por la arteria Soldado de Malvinas, que tenía prioridad de paso al provenir de la derecha, conforme lo establecen los arts. 41 y 64 de la Ley 24.449.
- La motocicleta en la que viajaba el hijo de la actora intentó esquivar al colectivo, perdió el control y se impactó contra el costado del ómnibus.
- Se acreditó que el conductor de la motocicleta no respetó la prioridad de paso del colectivo, frenó, se desestabilizó y cayó al pavimento antes de impactar contra el ómnibus.
- El obrar imprudente del conductor de la motocicleta fue la causa determinante del daño, fracturando el nexo causal respecto del dueño y guardián del colectivo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: