ZALAZAR, ALEJANDRA BEATRIZ c/ METROVIAS SA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y aumentó las indemnizaciones por daño psicológico, físico, moral y gastos médicos y asistenciales sufridos por la actora a raíz de un accidente en un paso peatonal de una estación de tren.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La actora Alejandra Beatriz Zalazar demandó a Metrovías S.A. por daños y perjuicios derivados de una caída que sufrió al cruzar un paso peatonal de la estación Martín Coronado del Ferrocarril Urquiza.
El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a Metrovías a abonarle a la señora Zalazar $1.612.600 más intereses. La Cámara modificó parcialmente la sentencia:
- Elevó el monto por daño psicológico a $2.500.000.
- Elevó el monto por daño físico a $2.000.000.
- Elevó el monto por daño moral a $1.600.000.
- Elevó el monto por gastos médicos, asistenciales y de traslado a $250.000.
- Disminuyó el monto por tratamiento psicológico y psiquiátrico a $119.240.
- Admitió $112.000 por tratamiento de hidroterapia y fisiokinesioterapia.
- Dispuso que los intereses se devenguen desde la fecha del hecho y hasta el efectivo pago, a la tasa activa del Banco Nación.
La Cámara consideró que Metrovías tenía una obligación de seguridad hacia la pasajera que incumplió, lo que originó su responsabilidad objetiva. Además, estimó que los montos fijados por el juez de grado resultaban insuficientes en relación a la gravedad de las lesiones sufridas por la actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: