Logo

MONTEROS, ARIEL GERONIMO c/ SANATORIO PROFESOR ITOIZ SA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS

El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la caída de un ascensor en el Sanatorio Profesor Itoiz. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia, aumentando el monto indemnizatorio por gastos médicos, farmacéuticos y de traslado.

Danos y perjuicios Responsabilidad civil Gastos medicos Accidente en ascensor Hecho fortuito Conservacion y mantenimiento

¿Qué se resolvió en el fallo?


- El actor, Ariel Gerónimo Monteros, demandó al Sanatorio Profesor Itoiz S.A. por daños y perjuicios derivados de la caída del ascensor en el que viajaba como camillero.
- El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda contra el Sanatorio, pero rechazó la acción contra la empresa de mantenimiento del ascensor, Emilio Martino S.R.L.
- El actor apeló la sentencia, cuestionando los montos indemnizatorios.
- La Cámara confirmó la atribución de responsabilidad al Sanatorio, pero modificó el monto de la condena, aumentando la indemnización por gastos médicos, farmacéuticos y de traslado a $60.000.
- La Cámara consideró que no correspondía imputar responsabilidad a la empresa de mantenimiento, ya que probó haber cumplido con sus obligaciones, y el accidente se debió a un hecho fortuito e imprevisible.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar